La Propuesta Pastoral es una idea fuerza que orienta toda la acción educativo-pastoral de nuestras Comunidades, es punto de comunión en la animación educativo-pastoral de las FMA y los SDB.
El logo es ante todo un escenario que refleja un proceso esencial, cuidadoso y constante de trabajo en el núcleo de la persona: El corazón, sus valores, las opciones y sus decisiones.
El dinamismo de este escenario se focaliza en un itinerario festivo para activar procesos vitales, que a través de pasos graduales e intencionales lleven la propuesta pastoral: “Tu sueño nuestra misión, tu misión nuestro sueño”, a afirmarse como espacio de transformación y de difusión de significados sociales inspirados en el Evangelio con la fuerza de la espiritualidad juvenil salesiana
El itinerario festivo se configura por la presencia de los actores que generan y configuran los espacios vitales de la siguiente manera:
La presencia en el logo de Juanito EL PEQUEÑO SALTIMBANQUI, es una llamada urgente para centrar
nuestra atención en el corazón oratoriano, elemento carismático que debe caracterizar nuestra acción pastoral.
I BECCHI expresa el origen de la historia del carisma y nos remite a las raíces de nuestra espiritualidad.
LA BASÍLICA DE MARÍA AUXILIADORA en el logo de la P. Pastoral expresa el carácter Mariano de la vida y obra de Don Bosco y a su vez nos habla de una presencia Mariana que nos manifiesta la certeza de que la misión de DB se gestó e inspiró en el corazón de María quien de muchas maneras le habló y acompañó durante toda su vida.
LOS JÓVENES: Son la voz, la llamada a nuestra misión, inspiración de nuestra acción pastoral y de nuestro ser misioneras de esperanza y alegría.
LA CINTA por donde se desplaza Juanito Bosco Saltimbanqui y los jóvenes se ven en una explosión de gozo y fortaleza, expresa el dinamismo que caracteriza la Espiritualidad Juvenil Salesiana y la presencia del carisma salesiano en la historia. El colorido y la tonalidad de la cinta es el itinerario de la espiritualidad juvenil salesiana en tres momentos vitales de la experiencia de santidad juvenil:
- Dios quiere que todos seamos santos.
- Es muy fácil llegar a ser santos.
- Tendrá una gran recompensa en el cielo quien llegue a ser santo.
200 EN MEDIO DE CONFETIS Y LA IMAGEN DE DON BOSCO que se levanta en medio de esta fiesta de la vida, expresa en el logo la luminosidad de esta celebración bicentenaria del nacimiento de Don Bosco: “200 años, un sueño que continua” y la llamada del Capítulo general XXIII de las FMA: “Ampliad la mirada con los jóvenes, misioneras de esperanza y de alegría”
Esta página web ha sido creada con Jimdo. ¡Regístrate ahora gratis en https://es.jimdo.com!