El 28, 29, 30 y 31 de Agosto del 2014 se reunieron en Coveñas muchos jóvenes de la Provincia movidos por la chispa Salesiana, con ganas de compartir con otros, sonreír de verdad y aprender lo que la santidad de Don Bosco y Madre Mazzarello tenían por decirnos.
Las actividades de Claudia y las chicas de GAPSI, las oraciones de Lemy y Laura, la hospitalidad de las personas del hotel Lagomar, la preparación para el Bicentenario del nacimiento de Juan Bosco y el elevado calor del lugar obraron para que nuestra estadía llevara un tinte más especial y que fuera fluido el deseo de jugar, aprender y dar lo mejor de sí.
Pero claro, sin la energía característica de éstos muchachos salesianos nunca habría podido ser posible el
éxito de Masivo que tuvimos. Pamplona, Cúcuta, Antioquia, el Tarra, Santa Marta y su gente nos dieron la muestra de que las personas con compromiso social y eclesiástico siguen vivas y presentes,
y como el papa Francisco nos dice, haciendo lío.
Que aún entre la “muchachada” existe el apetito por Jesús y las enseñanzas para la vida, el gusto por el
servir y el aprender para ser apóstoles, sal y luz del mundo y para el mundo.
La alegría junto con el dinamismo y las enseñanzas marcaron nuestros días, armando un animado ambiente oratoriano bajo el lema “Soy de los Tuyos Don Bosco”. Eso, en presencia de la vigorosa actitud de las hermanas, las niñas y los jóvenes, efectivamente nos hizo estar… ¡En la jugada con Don Bosco!
Daniela Jaramillo
GAPSI
SÍGUENOS
Esta página web ha sido creada con Jimdo. ¡Regístrate ahora gratis en https://es.jimdo.com!